Páginas vistas en total

contacto: gerencia@petensuc.com o renecastellanos@artefotograficorc.com

domingo, 11 de octubre de 2009

DANZA DEL VENADO





Hoy en día es celebrada por indigenas maya q'eqchi. Es una danza recordando epocas pasadas y es utilizada para reunir a todas las personas indigenas de Guatemala.

Por la tarde de este domingo 11 de octubre de 2009 es presentada la danza del venado en la cancha central de Poptún frente a la Iglesia San Pedro Mártir de Verona de Poptún, Petén.

En la actividad se encuentra El Embajador de publos indigenas, periodistas internacionales de Japón.

Domingo Che, coordinador de guías espirituales releb'aal saq'e me comento que estan reunidos en el parque central de Poptún con el fín de dar la bienvenida a la congregación de pueblos indigenas que vienen de Guatemala, Belize, Japon, y alta Verapaz.

CON EL FIN DE CELEBRAR EL DIA DE LA UNIDAD NACIONAL DE PUEBLOS INDIGENAS, LLEVAN TRES DIAS DANZANDO AL COMPAS DE LA MARIMBA LA DANZA DEL VENADO.

EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRAN AUN DANZANDO, LUEGO PARTIRAN HACIA LAS INSTALACIONES DE CASA DE LA ESPERANZA CON EL FIN DE PREPARAN LAS CANDELAS.

MAÑANA 12 DE OCTUBRE ESTARAN EN EL PARQUE NACIONAL TIKAL, A PARTIR DE LAS 8:00 SALDRÁN DEL PARQUEO HACIA LA PLAZA CENTRAL, FRENTE AL GRAN JAGUAR, OTRO GRUPO IRA AL MUNDO PERDIDO.

APROXIMADAMENTE IRAN UNAS 5,000 PERSONAS LAS CUALES SERAN EXONERADAS DEL IMPUESTO AL INGRESAR AL PARQUE NACIONAL TIKAL.

LAS CEREMONIAS INICIARAN A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

LOS PERIODISTAS Y FOTOGRAFOS QUE DESEN AUTORTIZACION PARA GRABAR EL EVENTO PUEDEN ACUDIR AL CONSEJO DE GUIAS ESPIRITUALES DE PETEN RELEB'AAL SAQ'E.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.